Folletos para tu Ceremonia

El ser humano es "religioso por naturaleza"
Según nos enseña la Antropología Filosófica, el ser humano es "religioso por naturaleza", es decir, tiende por su misma esencia a relacionarse con lo sagrado. 

La Carta a los Hebreos, en su capítulo primero, nos dice que "muchas veces, y de muchas maneras, habló Dios a nuestros antepasados..." (Ver Heb 1, 1). Nosotros, por pura gratuidad, hemos recibido la plenitud de la revelación de Dios por obra de su Hijo, Jesucristo, y la Iglesia hoy es la fiel transmisora de sus dichos y de sus hechos.

Desde esta perspectiva, todos nosotros solemos relacionarnos, desde muy temprana edad y hasta el fin de nuestra existencia, con lo que consideramos sagrado:

- Al inicio de nuestra vida pedimos a Dios que nos acoja entre el número de sus hijos con la gracia del Bautismo.
- Posteriormente, luego de dar una suficiente razón de nuestra fe, nos unimos más a Jesús recibiéndolo en el Pan y en el Vino consagrados como Alimento y Bebida de Salvación, con nuestra Primera Comunión.
- Más tarde, recibimos al Espíritu Santo y somos capacitados para enfrentar la lucha a la que constantemente estamos llamados con el Sacramento de la Confirmación.
- Es costumbre de nuestro pueblo festejar a las muchachas al cumplir sus Quince Años. Así, delante del Altar, se hace una consagración especial al Señor de la juventud que inician.
- Después, descubriendo la vocación para la que cada uno se siente llamado, escoge un camino de salvación: Matrimonio, Vida Consagrada, Sacerdocio o Soltería.
- A lo largo de toda nuestra vida cristiana necesitamos ser perdonados por Dios, y nos acercamos con fe a recibir el Sacramento de la Penitencia.
- Al concluir una formación académica, damos gracias al Señor por habernos permitido concluir los estudios y pedimos su bendición con una Misa de Graduación.
- Finalmente, al término de nuestra vida, delante de Dios, nos presentamos en Misa de cuerpo presente.

Todos estos Momentos Privilegiados deberían revestirse de la riqueza y solemnidad que estén a nuestro alcance, porque se trata de ocasiones especiales y porque son eventos singulares para cada uno de nosotros o de nuestros seres más queridos.

Porque todos, durante toda nuestra vida, necesitamos de Dios...
Por eso, ofrecemos la confección de folletos (o manuales), que ofrezcan los elementos litúrgicos propios y adecuados de cada una de estas Celebraciones, conteniendo las Rúbricas, Oraciones, Cantos, Lecturas, Salmos, Sugerencias homiléticas y Ritos correspondientes.

Garantizamos completa fidelidad y adhesión a las normas eclesiales, propias de la Celebración que vayas a tener, ya que todos los elementos serán tomados de los Libros Sagrados correspondientes, como el Misal Romano, los Leccionarios, Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos, Bendicionarios, Liturgia de las Horas, así como de Libros Propios de cada uno de los Sacramentos

Sugerimos un folleto especial para estas Celebraciones:
  • Bautismos.
  • Primeras Comuniones.
  • Celebraciones Penitenciales.
  • Confirmaciones.
  • Quince Años.
  • Bodas.
  • Ordenaciones Diaconales.
  • Ordenaciones Sacerdotales.
  • Ordenaciones Episcopales.
  • Misas de Consagración.
  • Misas de Graduación.
  • Misas Exequiales.
También podemos elaborar Folletos con Laudes, Vísperas, Completas o cualquier otra Hora en tus Fiestas Patronales o Semana Santa.


Folletos de Celebraciones en ausencia del Presbítero, conteniendo sólo los elementos que los laicos, como ministros extraordinarios, deban realizar, etc.


* * * * * * * * * *

Si deseas obtener mayor información, o quieres hacernos alguna pregunta, contáctanos. Estamos para servirte.